viernes, 19 de agosto de 2016


El proximo 17 y 18 de Septiembre estare en el Concurso Comarcas Catalanas Transmitire de la Cota 705 en la Serra de Pandols Comarca de la Terra Alta si estais interesados espero escucharos no es un lugar para ganar el concurso pero para mi prima mas activar comarcas que habitualmente no se activan.
Un saludo y nos escuchamos


Monumento a la paz, Cota 705

Esta cota se encuentra en el termino municipal del Pinell de Brai.

La Sierra de Pàndols fue testimonio de algunos de los más crueles combates de la Batalla del Ebro.Con un calor insoportable, sin agua i pocos alimentos, los soldados republicanos protagonizaron una dura resistencia contra el ejército franquista. La cota 705 es el punto más elevado y pronto se quedó en poder de los nacionales, des de aquí se lanzaron los ataques contra las cotas más bajas, al lado de los peñasegados que controlavan los republicanos, y particularmente la cota 666.

El año 1989 la agrupación de supervivientes de la Quinta del Biberón - 41, en esta cota 705, se construyó el Monumento a la Paz dedicado a todos los combatientes de los dos lados. Su situació altiva preside y deja constáncia que allí hubo una guerra entre hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario