lunes, 10 de septiembre de 2012

Concurs Comarques Catalanes 2012

Este fin de semana pasado se realizo el concurso de radio Comarcas Catalanas 2012, nosotros participamos con un equipo multioperador formado por las siguientes personas: EA3ACA-Gabriel, EA3HPI-Ramón, EA3GUF-Luisa y yo mismo EA3EF-Francisco, también nos acompaño la señora de EA3HPI sin participacion en el concurso.

Agradecer al personal del Refugio MUSTE RECASENS el agradable trato ofrecido y todos los servicios dispensados, así como al restaurante El Raco de Mont-Ral donde desayunamos el día de llegada y comimos el día de la despedida, también agradecer la visita ayuda al montar antenas de EA3YD Lluis y su señora..

El distintivo de llamada fue EA3EF/P  la matricula  TAC (Tarragona Alt Camp) el QRA Locator JN01NG y la localidad Mont-Ral.

lo primero que hicimos nada mas llegar el Sábado día 08/09/12 fue descargar material en el refugio y seguidamente ir a desayunar al Raco de Mont-Ral donde nos zampamos unas Judías con Butifarra de pages para coger fuerzas, echo esto a montar antenas e aquí unas fotos.


 

 

 

















Una vez colocadas las antenas en su sitio conectados los cables y puestos a punto los equipos de radio pasamos a realizar la primera tanda de pruebas.


 Yo haciendo los ajustes del equipo y comprobando el giro del rotor y antena correspondiente, el transmisor es un ICOM 706 MK-II-G el rotor un YAESU G-250 y la antena directiva una GRAUTA nueve elementos.

El segundo equipo un YAESU 895 Todo modo con una vertical para banda de 2 mts. y un dipolo Windom para bandas de HF:
Todo un lujo para estaciones portables.
Ramón y Gabriel espectativos comprobando las pruebas y ajustes que en este momento realizo en mi equipo de radio.

Después de las pruebas a comer ya eran las 13:30h y tenemos un hambre atroz. El guarda del refugio nos sirve unas sendas ensaladas y como plato fuerte unos macarrones que aun repitiendo no fuimos capaces de terminar, todo ello preparado por la mama de este señor, una dama encantadora que a sus 82 años cocina y tiene unos ánimos que a mas de uno de nosotros nos gustaría tener.

Después de comer un poco de tertulia con los cafés de turno y acto seguido unas pruebas en dos metros SSB, la cosa promete, con el otro equipo radio en HF a tope, Gabriel y Ramón disfrutan con los vértice Geodésicos.

Empezamos sin retrasos el comarcas Catalanas 2012 a los 18:00, los 4 componentes de TEAM enfrascados en ello los primeros contactos a larga distancia no se hicieron esperar, estaciones de Francia y Murcia las primeras mas lejanas. a las 23:59:59 cesamos actividad y a dormir para recuperar fuerzas para el día siguiente.

A las 08:00h del día 09/09 empezamos la segunda tanda, no se hace esperar el deseado contacto a larga distancia una estación de Cerdeña y poco mas tarde un EA4, Madrid que nos aporta 408 Km. mas de multiplicador.

A las 14:00 H finalizamos el concurso y nos vamos a comer, después desmontamos equipos antenas y a casa, cansados pero muy satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario